¿Cómo subir la Hemoglobina rápido?


¿Cómo subir la Hemoglobina rápido?
Muchos pacientes quieren subir la hemoglobina rápido y están dispuestos a seguir dietas y múltiples tratamientos naturales, dieta rica en hierro, hoy voy a dar respuesta a está duda sobre la Hemoglobina, cuanto sube y en cuanto tiempo está alta nuevamente.

¿Qué puedo hacer para subir la hemoglobina rápido?

La única manera de subir la hemoglobina muy rápido es a través de transfusión sanguínea. En este caso es algo inmediato, por cada bolsa de 500 gramos de concentrado globular la hemoglobina sube 1 g/dL en la hematología. Es un método que se utiliza en urgencias donde hay hemorragias que ponen en riesgo la vida o en anemias muy severas con hemoglobina por debajo de 7g/dL. No se utiliza en otros casos por el riesgo mínimo que existe de transmisión de enfermedades como la Hepatitis C y el HIV y el de rechazo de la transfusión que puede llegar a ser grave.

Otra forma de subir rápido la hemoglobina es mediante inyecciones de la hormona renal Eritropoyetina, esta se utiliza sobre todo en pacientes con insuficiencia renal que no la producen, sin embargo es utilizada por deportistas en forma ilegal para aumentar la hemoglobina y el rendimiento deportivo, ya que no se puede detectar en una prueba de dopaje. La hemoglobina sube en 1-2 g/dL por semana aproximadamente.

En caso de déficit de hierro o anemia ferropénica se puede utilizar hierro endovenoso, la hemoglobina empieza a subir en pocos días sin embargo hay que tener cuidado por que algunas personas el hierro intravenoso puede producir reacciones muy peligrosas, por eso solo se debe administrar en centros hospitalarios.

Una dietarica en hierro apoyada con suplementos de hierro oral, puede reponer totalmente los depósitos en 3 meses, la respuesta de subir la hemoglobina es rápida en iniciar pero progresiva, en un mes ya es posible normalizar los valores de hemoglobina.

Si la causa es por sangrado gastrointestinal, por ulceras o hemorragias uterinas es indispensable resolver la causa para poder subir la hemoglobina.

Sin duda no hay que desesperar con el asunto de la Hemoglobina, con el tratamiento adecuado con hierro oral y una dieta adecuada subirá la hemoglobina.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet.

¿Cómo subir la hemoglobina? Hierro bajo.
¿La Hemoglobina alta causa problemas?
La hemoglobina baja (anemia) causas y síntomas.
¿Qué es la anemia?
Anemia ferropénica en el niño: falta de hierro

Google+ Followers