¿Cómo se toma el anticonceptivo Yasmin?


Yasmin, anticonceptivo oral.
Es importante saber como se debe tomar el anticonceptivo. Yasmin es una de las marcas más utilizadas en el mundo, Cada comprimido de Yasmin contiene 3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol, también se utiliza para el tratamiento del ovario poliquístico, endometriosis y en pacientes con dismenorrea (dolor menstrual)

¿Cómo se toma el anticonceptivo Yasmin?

Lo primero a tener encuentra para tomar Yasmin es no tener embarazo, así que el primer día del ciclo menstrual va a ser el momento justo.

Se toma en forma continuada por 3 semanas (21 días) y se termina con una semana de descanso que será el día 28. Ese día aproximadamente debe venir la menstruación. Luego comenzamos el ciclo nuevamente.

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21 / 22-23-24-25-26-27-28

Es importante saber que el primer mes que se toma Yasmin tienes un riesgo aumentado de salir embarazada, por lo cual es conveniente utilizar otro método como el de barrera (condón o preservativo) o el clásico método del ritmo.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet.

¿El anticonceptivo engorda?
Cuales son los día Fértil del ciclo Menstrual?
Métodos anticonceptivos durante la lactancia
Mi novia tiene varios días de retraso del periodo, ¿Qué puedo hacer?

Mitos y Realidades del NuvaRing (anillo anticonceptivo).


Google+ Followers