Varicocele, dolor en testículo

-->
Varicocele, dolor en testículo

¿Qué es un varicocele?

Un varicocele es la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan en los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas, similar a las varices corrientes que estamos acostumbrados a ver en las piernas.

El diagnostico de varicocele se da en un 15-20% de los hombres y en un 40% de los hombres infértiles. En un porcentaje muy elevado se encuentra en el testículo izquierdo y una minoría en el derecho y bilaterales. El Varicocele se diagnostica generalmente en la segunda y tercera década de la vida, siendo raro encontrarlo después de los 40 años debido a que tiene origen en la anatomía del testículo.

Los síntomas tienden a ocurrir al final de un día caluroso, posterior a ejercicio aeróbico intenso, al final del coito, o después de un tiempo prolongado de pie.

Los síntomas del varicocele:

  • Dolor en el testículo afectado por el varicocele
  • Puntadas, sensación de cosquilleo en el testículo.
  • Sensación de pesadez en el testículo.
  • Presencia de una vena dilatada que se detecta directamente o con la palpación.
Generalmente el varicocele es una patología benigna no urgente, sin embargo a largo plazo, produce aumento de la temperatura del testículo, trastornos en la irrigación, pudiendo presentar infertilidad.

La varicocele puede llegar a una fase en la que aumenta de volumen el escroto o el testículo causando dolor o incomodidad a tal punto de limitar los diversos movimientos pasivos de la cadera.

El tratamiento del varicocele sintomático siempre es Quirúrgico y lleva a la curación total en la mayoría de los casos. La operación de varicocele es una operación del testículo muy sencilla, de hecho se realiza a nivel inguinal y no intratesticular, poco dolorosa y de recuperación muy rápida.


Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online, Tu Médico en Internet.

Cistitis, infección de orina frecuente, Síntomas y Tratamiento
El Urocultivo ¿Qué es y por que hacerlo?
Dolor, ardor o escozor al orinar (hacer pipí)
Jugo de Arándanos para Infecciones Urinarias
Infección urinaria durante el embarazo

Google+ Followers