¿Cuántos pasos hay que dar al día? (caminar)


Tenemos que caminar 10.000 pasos al día

¿Cuántos pasos hay que dar al día? (caminar)

Los pacientes generalmente se preocupan por si dieta y por el ejercicio, sin embargo ¿cuántos pasos hay quedar al día? Es una pregunta muy frecuente y es eso al final lo que separa a una persona activa de una persona sedentaria.

Estudios han demostrado que 10.000 pasos al día puede marcar esa diferencia, personas que caminan 10.000 pasos al día tienen un menor riesgo de padecer diabetes, menor riesgo de padecer hipertensión arterial y menos riesgo de ser obesos, además presentan un índice más elevado de felicidad.

Sin embargo lo que ha demostrado mayor bienestar para la salud es el ejercicio continuado, caminatas largas a paso rápido que aceleran el ritmo cardíaco (pulso) por lo menos 30 minutos al día, y no solo hacer los 10.000 pasos a “paso de tortuga”.

¿Cómo saber cuantos pasos estoy haciendo al día?

La forma más fácil es utilizar un Podómetro. El Podómetro es un aparato pequeño que colgamos en la cintura y nos dice cuantos pasos hacemos, ademas de hacer cálculos básicos de distancia y calorías quemadas, sin embargo hay maneras de calcularlo uno mismo.

Un paso promedio de una persona de 1.70m y 70 kg es de 70 cm, personas muy altas llegan cerca del metro y mas pequeñas pueden llegar hasta 60 cm, pero rara vez menos. Con este cálculo 1 Km es equivalente a 1428 pasos. Al día necesitamos recorrer 7 Km aproximadamente.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet.

¿Cuánto ejercicio debo hacer?
Mejor postura para dormir en el embarazo
Causas, diagnostico y tratamiento de la Tendinitis
Dormir en el sofá puede causar daños a la salud


Google+ Followers