La Luxación de mandibula o boca abierta

Dolor y dificultad para cerrar la boca, luxación mandibular
Una luxación mandibular significa que la parte inferior de la mandíbula se ha salido de su posición normal en una o en ambas articulaciones donde ésta se conecta al cráneo (articulaciones temporomandibulares).

La La Luxación de mandíbula o boca abierta es una patología mas frecuente de lo que parece, puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos, así que a cualquiera le puede ocurrir una Luxación de mandibula.

Los síntomas de una luxación de la mandíbula abarcan:
Mordida que se siente "fuera de su sitio" o torcida.
Dificultad para hablar.
Babeo producto de la imposibilidad de cerrar la boca.
Imposibilidad de cerrar la boca.
Mandíbula que puede protruir hacia adelante.
Dolor en la cara o
en la mandíbula, localizado delante de la oreja del lado afectado, y que empeora con el movimiento.
Dientes que no se alinean apropiadamente.

Sin embargo la presnetación mas frecuente es la de "boca abierta", despues de abrir la boca ampliamente después de un bostezo o para un procedimiento odontólogico, esta no se puede volver a cerrar.

Luxacion de mandíbula

Si la mandíbula está luxada, es posible que el médico sea capaz de reubicarla en la posición correcta utilizando los pulgares. Se pueden necesitar medicamentos insensibilizadores (anestésicos) con el fin de relajar los fuertes músculos mandibulares.

El tratamiento de luxación de la mandíbula debe hacerlo el Cirujano Maxilofacial en primer lugar.
En caso de ocurrir hay que acudir inmediamente al hospital mas cercano, y no tratar de redicirlo en casa. Mientras mas rapido se solucione, menos probabilidades de sufrir una recaida en el futuro.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet. 
 

Google+ Followers