Tengo la TSH alta, y eso ¿Qué significa? Tiroides.

Examen de la Tiroides, TSH elevada.

Tengo la TSH alta, y eso ¿Qué significa?

Tener un poco alta la TSH es un hallazgo muy frecuente en la consulta de atención primaria.
Hipotiroidismo Subclínico es aquella alteración en que la TSH se encuentra elevada y las hormonas tiroideas T3 y T4 libre están en la normalidad. Es por tanto un concepto bioquímico y no se basa en síntomas específicos.

El Hipotiroidismo Subclínico es común.

El Hipotiroidismo Subclínico es relativamente común, sobre todo en las mujeres a partir de los 40 años. Aproximadamente un 8 % de este grupo de población, y la manera de detectarlo activa por parte del médico, muchas veces estudiando síntomas inespecíficos que no son el motivo de consulta principal.

Los hallazgos más frecuentes de estas circunstancias se encuentran en mujeres  mayores de 40 años con síntomas poco específicos, cansancio, tendencia a la obesidad y ligera elevación de los niveles de colesterol, etc.

Se puede conseguir una mejoría de algunos síntomas con el tratamiento con tiroxina en algunos pacientes con hipotiroidismo subclínico. Puede mejorar el perfil de los lípidos.

Cada caso es diferente, y es labor de tu medico decidir si esa elevación que tienes en la TSH necesita tratamiento o no.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet. 

Bocio Tiroideo, Qué es?
Euthyrox, Cuidado ¿para hipotiroidismo o perder peso?
Manejo del Nódulo Tiroideo
El Hipertiroidismo


Google+ Followers