La hemoglobina baja (anemia) causas y síntomas.

Cansancio facil, debilidad, Sueño, Anemia con la hemoglobina baja puede ser la causa.

La hemoglobina baja (anemia)

La Hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. Puede estar alterada ya sea por hemoglobina alta o baja. La anemia se define como una concentración de hemoglobina baja en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. (Hematología).

Causas de Hemoglobina Baja

La causa mas frecuente de hemoglobina baja en el mundo, son los trastornos de la dieta (mala nutrición), el déficit de hierro en las comidas (anemia ferropénica), Parasitosis intestinales, hemorragias (ulceras gástricas, menstruación abundante) y después de Cirugías por la perdida de sangre.

También existen trastornos congénitos de la hemoglobina que pueden producir hemoglobina baja, como las talasemias y la anemia drepanocítica.

La hemoglobina tiene como función el trasportar el oxigeno desde los pulmones a todo el cuerpo, debido a esto, los síntomas de la hemoglobina baja son característicos  debilidad, cansancio fácil  sueño constante... y en casos graves puede producir taquicardia e insuficiencia cardíaca.

Glóbulos Rojos, cuando están bajos en cantidad o hemoglobina baja, se produce la anemia.
Si padeces de anemia, es necesario acudir a tu médico para hacer el diagnostico de la hemoglobina baja, generalmente es muy fácil saber la causa y con el tratamiento adecuado es un problema que se puede solucionar en la mayoría de los casos.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com@TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet.

Google+ Followers