¿Cómo eliminar las estrías?

Estrías glúteas
¿Cómo eliminar las estrías?

Las estrías son como cicatrices y por este motivo resultan muy difíciles de reducir o eliminar.

El tratamiento primario para las estrías implica siempre una perfecta exfoliación de la piel para que la piel quede suave y estimular la síntesis de nuevas fibras de colágeno.

Una vez tenemos la piel bien exfoliada, recomendamos los siguientes tratamientos:

1.- Masaje “palper-rouler” en todas las zonas con estrías, es decir, amasando suavemente la piel con las manos durante unos 10 minutos al día a la vez que aplicamos un aceite o una crema anti-estrías rico en vitaminas A, E y silicio.

Este masaje puede también realizarse con la ayuda de un aparato de masaje que realice este tipo de maniobra.

2.- Microdermoabrasión, realizada SOLO por profesionales ya que consiste en eliminar las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Para ello, se usan cristales de óxido de aluminio (u otros materiales similares) que sin dolor eliminan las células muertas. Los cristales y las células muertas son eliminadas por succión. El nivel de la succión determina el grado de exfoliación en la piel. Entre más fuerte la succión más profunda la exfoliación. Últimamente se han desarrollado equipos más modernos de microdermoabrasión que utilizan puntas de diamante de distinto tamaño que al no originar pérdida de cristales evitan riesgos de restos en la piel.

3.- Láser: De aplicación exclusivamente profesional. Los microrrayos de energía provocan una coagulación de más de 1 mm. de profundidad, cuyo efecto garantiza una intensa remodelación del colágeno y la elastina atróficos, reduciendo la microvascularización alterada y corrigiendo la alteración pigmentaria superficial. Existen diversos tipos de láser. En todos los casos, después del tratamiento es importante evitar la exposición solar y aplicarse crema hidratante con regularidad.

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet. 

Google+ Followers