El Urocultivo ¿Qué es y por que hacerlo?



Urocultivo, Examen de Orina

El Urocultivo Es un examen de laboratorio para analizar si hay bacterias u otros gérmenes en una muestra de orina.


La mayoría de las veces, la muestra se recogerá como una muestra de orina limpia en el consultorio del médico o en la casa. Usted usará un equipo especial para recolectar la orina.

Una muestra de orina se toma introduciendo una sonda de caucho delgada (catéter) a través de la uretra hasta la vejiga. Esto lo hace alguien en el consultorio médico o en el hospital. La orina drena hacia un recipiente estéril y luego se retira la sonda.

En muy pocas ocasiones, el médico puede optar por recolectar una muestra de orina introduciendo una aguja a través de la piel de la parte baja del abdomen hasta la vejiga para el 
Urocultivo.

La orina se lleva a un laboratorio para determinar cuáles bacterias u hongos del género Candida, si los hay, están presentes allí. Esto toma de 24 a 48 horas.

Un examen "positivo" o anormal es cuando se encuentran bacterias o cándidas en el Urocultivo. Esto probablemente significa que usted tiene una infección urinaria o vesical.

Otros exámenes pueden ayudarle al médico a saber qué bacterias o cándidas están causando la infección y qué antibióticos serán mejores para tratarla.

Algunas veces, en el Urocultivo se puede encontrar más de un tipo de bacterias o sólo una pequeña cantidad.

Se puede presentar un resultado falso negativo en el Urocultivo si usted ha tomado recientemente antibióticos.


Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Doctor Online... Tu Medico en Internet. 

Dolor, ardor o escozor al orinar (hacer pipí)
Como evitar cálculos renales
Jugo de Arándanos para Infecciones Urinarias
Cuidado con el Ardor al Orinar

Google+ Followers