Jugo de Arándanos para Infecciones Urinarias

Arándano Rojo para las Infección Urinaria, Cistitis.
El arándano rojo ha formado parte de la dieta de los pueblos árticos durante milenios, y sigue siendo un fruto muy popular en Escandinavia y Rusia. En Escocia las bayas eran recolectadas en arbustos silvestres, pero la pérdida de hábitats adecuados ha hecho las plantas tan escasas que ya no se hace.

El jugo de arándano o cranberries se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias. Antes se creía que solo al tomar el jugo, la orina se hacía más ácida, por lo que las bacterias tenían menos posibilidades de multiplicarse. Sin embargo, ahora se piensa que también existe un mecanismo que inhibe la adhesión de bacterias a las células uroepiteliales, reduciendo así el riesgo de infecciones.

La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en los efectos en contra de la escherichia coli, a pesar de que las investigaciones in vitro indican actividad en contra de otras bacterias como Proteus, Pseudomonas y otras especies. Las investigaciones también demuestran que tomar el jugo de arandanos puede ayudar a reducir: el mal olor en la orina, el ardor al orinar, el número de catéteres bloqueados, el calcio en la orina y el daño a la piel alrededor de los catéteres suprapúbicos.

Jugo de Arándanos para Infecciones Urinarias

Actualmente se usa como complemento en el tratamiento de infecciones urinarias de todo tipo, en especial contra  escherichia coli, sobre combinado con Vitamina C, la cual ayuda también acidificando la orina y disminuyendo por ende la reproducción bacteriana.

Cuidado con el Ardor al Orinar,
¿Cuánta Agua se debe tomar al día?
Infección urinaria durante el embarazo
Dolor, ardor o escozor al orinar (hacer pipí)
El Urocultivo ¿Qué es y por que hacerlo?

Escribe a tudoctoronline@gmail.com o @TuDoctorOnline y recibe ayuda gratuita de Tu Medico en Internet. Si esta información te ha sido útil puedes hacer click en +Google o nuestro Twitter.

Google+ Followers